Son muchos los beneficios en Odontología, los rayos láser funcionan tanto como para tratamientos directos para diversos problemas odontológicos, como también como coadyuvante en procedimientos específicos oncológicos.
Entre los principales beneficios están:
Acción analgesica y antiinflamatoria. Es indicada en tratamientos pos operatorios, dolores neurálgicos, mialgias y dolores de origen pulpar.
Regeneración de tejidos, en aftas, fisuras y heridas. Tiene el poder de intensificar la recuperación del local lastimado, como también hace el proceso de bioestimulación de los tejidos, con una acción anti inflamatoria, actuando contra el dolor que causan las heridas.
Cicatrización de heridas. Disminución en carga viral en el Herpes Virus. La enfermedad es causada por un virus mientras el paciente esta con la inmunidad baja,algunas heridas, llagas, aftas surgen en la boca y acostumbran ser doloridas y pican mucho. La laserterapia está indicada en cualquier momento para quien tiene herpes labial, pues ella aumenta la inmunidad, acelera la cicatrización, regenera los tejidos, disminuye el dolor, y hasta puede llegar a eliminar el virus.
Descontaminación de conductos dentarios. Reducción del inchazo.Disminución de la sensibilidad dental. Cuando una parte de la raíz del diente queda expuesta, el paciente siente muchos dolores y la arcada queda sensible. Este es uno de los problemas odontológicos más comunes, con la aplicación del láser, los síntomas, principalmente el dolor son disminuidos o hasta incluso eliminados, eso gracias a la acción desinflamatoria de la luz.
Enfermedades oncológicas. Ya fue comprobado que el uso del láser de baja intensidad auxilia en el proceso de recuperación de pacientes oncológicos, que van a pasar o pasaron por algún tipo de cirugía oral. Los rayos actúan en la disminución de los dolores y de la sensibilidad bucal y también tiene acción desinflamatoria, también evita infecciones y la expansión de bacterias.